martes, 15 de mayo de 2018


MILAGROS DE SANTA MATRONA EN NUESTROS DÍAS
Historias de cartas a los editores de Pravoslavie.ru

En vísperas de la festividad de Santa Matrona de Moscú, el sitio ruso Pravoslavie.ru pidió a sus lectores que compartieran algunas de sus historias sobre la ayuda milagrosa que recibieron de la santa en sus propias vidas.

Mikhail:
"¡Por supuesto que ella me ayudó, y no solo una vez!"

Los momentos más importantes en mi vida:
A través de sus oraciones sagradas, obtuve mi propio apartamento en mi región favorita de Moscú (había una posibilidad real de tener que mudarme a otro extremo de la ciudad).
- Encontré un muy buen trabajo, el trabajo de mis sueños (esto fue hace doce años, ¡pero todavía estoy trabajando aquí!).
-Matushka Matrona me ayudó a encontrar a mi esposa. Conocí a una chica maravillosa, y empezamos a salir. Pero estaba atormentado por las dudas: ¿y si el Señor realmente no la hubiera enviado a mí, y yo acabara de creer que es una ilusión­­­?. En sueños sentí su invitación: ¡Tienes que evitar las cruces hechas por ti mismo!
Salí a dar un paseo durante uno de nuestros almuerzos y oré a Matrona para que me guiara. Y cuando doblé la esquina, prácticamente me encontré cara a cara con mi futura esposa. Resultó que ella acababa de regresar del Convento Pokrov [donde están las reliquias de Santa Matrona], donde estaba orando por lo mismo por lo que estaba orando yo.
¡De hecho, la bendita Matrona es mi santa favorita y querida!

Ekaternia Doroshenkova
"Rosas secas que se regeneraron".

Hola, hermanos y hermanas. Me gustaría contarte la historia de un milagro. Mi madre me lo contó. En 2012, una partícula de las reliquias de Santa Matrona de Moscú fue traída a nosotros en Krasnoyarsk [Siberia]. La gente esperó en fila durante varias horas para venerar sus reliquias. Mientras hacía cola, mi madre escuchó esta historia de una enfermera que trabajaba en la sala de oncología. Esta enfermera ha venerado a Santa Matrona durante mucho tiempo, le reza y ha estado varias veces en su relicario en el Convento de Moscú en Pokrov.
En su barrio había una paciente joven en un estado muy delicado; ella se estaba muriendo, y tenía dos niños pequeños. Esta enfermera sintió mucha pena por ella. En ese momento ella tuvo la oportunidad de ir a Moscú y venerar las reliquias de Santa Matrona, donde rezó por esta mujer.

En el convento le dieron algunas rosas secas que fueron bendecidas con las reliquias del santo, y ella se las llevó a la mujer moribunda. En el tren (tarda cuatro días enteros en viajar en tren) ocurrió un milagro: la rosa seca comenzó a regenerarse. Y cuando llegó a casa y le dio las rosas a la paciente, u ella fue sanada.
¡Maravillosas son tus obras, oh Señor! ¡Santa y Bendita Matrona, ruega a Cristo por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario